Contar una vida

Me gusta recurrir a Roy Batty, el replicante de Blade Runner, para explicar por qué es importante trascender a nuestro tiempo y propagar experiencias, conocimientos, confesiones liberadoras, voces silenciadas entre las personas cercanas. Trascender desde un punto de vista humano y honesto.

Roy Batty sabe que su muerte es inminente y que es inevitable. En ese momento de aceptación, toma dos decisiones: salvar la vida de su perseguidor y relatarle aquellos momentos importantes de su vida para que no se perdieran “como lágrimas en la lluvia”. Batty trascendió a través de su pretendido verdugo, Rick Deckard. Esa decisión honesta y generosa germinó a su vez en la vida de Deckard, que dejó de cazar replicantes.

Las biografías de Vidas Contadas son una oportunidad para dejar constancia de una vivencia plena capaz de nutrir vidas cercanas. Ediciones limitadas de un ejemplar o de los que usted considere; un número específico de copias originales para un número concreto de personas de su interés.

Las biografías de Vidas Contadas también son una cápsula del tiempo, un lugar donde guardar vivencias y recuerdos que hoy son importantes, pero no oportunos de compartir. Cuántos padres y cuántas madres no habrán querido explicar algo importante a sus hijos pero no era el momento ni la edad. Imagine poder narrar esos primeros años del nacimiento, cómo cambian las vidas de unos y otros, qué maravillosos descubrimientos trae consigo un bebé… y conservar esos recuerdos, detalles, sentimientos, destellos y sensaciones únicas en un libro para regalar 18 años más tarde.

Las biografías de Vidas Contadas permiten conservar y explicar a las personas que usted elija una trayectoria personal, la historia de una familia, de una empresa, de un colectivo de amigos, de antiguos alumnos, de una asociación o la celebración de un hito único como un aniversario.

Vidas Contadas emplea un soporte, el libro de papel en edición limitada, que permite a la voz o voces protagonistas narrar con serenidad para focalizar la atención en lo sustancial, en lo trascendente. Y del mismo modo, una biografía en forma de libro impreso da ocasión a las personas elegidas a reposar su lectura el tiempo que consideren y volver a ella cuantas veces quieran; a los textos, a las fotografías, a los documentos. A su vida contada.

En un futuro, las personas a las que usted quiere y aprecia reservarán un momento de intimidad para repasar su biografía de edición limitada. Entonces, palparán la trascendencia de una decisión honesta y generosa.